
Patatas al horno asadas, la guarnición ideal
Un guiso de carne sabe mejor si tiene la guarnición ideal, como unas deliciosas patatas al horno asadas. Son las acompañantes infaltables, y es que son tan versátiles que van a la perfección con casi cualquier plato principal.
Hay muchas formas de preparar las patatas. Desde luego, la versión frita es una de las más populares, pero también está el lado saludable: una preparación al horno que no requiere de muchos ingredientes.
Quizá pienses que es sencillo preparar unas patatas; sin embargo, como todo, tiene sus secretos. Esos trucos que harán que queden crujientes y doradas por fuera, pero tiernas por dentro. Cada preparación puede variar de acuerdo a tus gustos. Así, añadirás uno o más ingredientes.
Lista de ingredientes

- Patatas: 1 kilo, de tamaño medio
- Especies o hierbas secas
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra.
Cómo hacer patatas al horno asadas
- El primer paso es lavar muy bien las patatas, ya que esta receta es para comerlas con todo y piel. La recomendación es que las limpies a profundidad con agua fría.
- Ahora, vas a proceder a dividirlas en tres partes iguales.
- Pon el horno a una temperatura de 200° C, que el calor se distribuya por todos lados.
- Utiliza una bandeja para el horno y cúbrela con papel especial para el horno. Esto evitará que se peguen.
- Pon las patatas, previamente limpias y cortadas, en la bandeja. Trata de que estén separadas una de la otra.
- Lo que sigue es agregar un chorro pequeño de aceite de oliva. Procura distribuirlo bien para evitar que se concentre en un solo lugar.
- Toma las especias y el ajo en polvo, espolvorea sobre las patatas. Añade también un poco de sal al gusto y pimienta. Intenta que la distribución sea adecuada para cada una.
- Si ya el horno está en la temperatura indicada, vas a meter el recipiente. Trata de que sea a la altura media del horno.
- Observa hasta que se doren, esto pasará en, aproximadamente, unos quince minutos.
- Es momento de darle la vuelta a tus patatas.
- Introduce nuevamente al horno y espera el mismo tiempo.
- Tus patatas al horno asadas estarán listas cuando estén doradas. Puedes asegurarte pinchando una, debe estar crujiente por fuera y tierna por dentro.
¡Hora de comer!
El secreto de estas patatas al horno asadas es comerlas cuando estén recién preparadas. Así, estarán calientes, crujientes y tiernas.
Aunque, si se han enfriado, puedes meterlas nuevamente al horno durante unos 5 minutos. Esto cuando las patatas no estén doradas del todo.
Te encantará la combinación que hacen con un buen guiso de carne o una deliciosa receta con pescado. Y también es válido comerlas solas, acompañadas con una salsa especial.
Hay muchas formas de preparar esta receta, todo estará en tus gustos. Es posible agregarle pimientos, cebollas y otras especies.
La manera en la que se cortan las patatas también queda a tu elección, algunos trozos pueden ser más grandes que otros, finos, en julianas, en rodajas. A tu elección.

