Pierna de cordero al horno

Pierna de cordero al horno. Receta tradicional

No hay nada como degustar un buen asado. Esos jugos deliciosos que aprovechamos al máximo y que se combinan con la textura crujiente. Además, ya que se acercan las épocas de celebraciones, es un buen momento para aprender a preparar una deliciosa pierna de cordero al horno.

Es muy sencillo aprender cómo preparar una pierna de cordero al horno, no tienes que tener muchos ingredientes. Pero, eso sí, necesitarás un poco de paciencia y tiempo disponible para que la receta quede perfecta. 

¿Te apetece compartir una comida tradicional y muy sabrosa con tu familia y amigos? Entonces esta receta es para ti. Porque la carne de cordero es tan irresistible que todos querrán probar este platillo. Así que, toma nota de lo que necesitarás hacer.

Ingredientes para hacer pierna de cordero al horno

Pierna de cordero al horno
Utiliza especias para darle un sabor especial a tu pierna de cordero al horno.

Una pierna de cordero al horno digna de una ración extra requiere de ingredientes precisos y de la mejor calidad. Por eso compartimos contigo la lista para esta receta:

  • 1 pierna de cordero lechal (es más suave y necesita menos tiempo de cocción)
  • Agua: 1 taza de 200 ml
  • Aceite de oliva, hojas de laurel o romero
  • Orégano, pimienta
  • Cebolla y ajo
  • Mostaza.

Ahora podemos comenzar ya mismo con su preparación.

Temperatura y tiempo en el horno

La textura perfecta para una pierna de cordero al horno consiste en su jugosidad interna y ese maravilloso crujiente de fuera. ¡Se nos hace agua la boca!

La pierna de cordero al horno es una receta bastante popular y que encanta a todos. Sin embargo, hay algunas dudas respecto a: cuál es la temperatura justa (180° C) para el precalentado del horno a fin de obtener un resultado perfecto.

Ahora bien, si te preguntas por cuánto tiempo debes precalentar el horno, la respuesta es:  60 minutos previos a meter la carne. La idea de esto es que la temperatura se pueda esparcir de forma homogénea.

La temperatura correcta para la pierna de cordero al horno es de 180 °C. Ya cuando este se encuentre cocido, se subirá a 200° C, con la finalidad de obtener ese resultado crujiente.

Además, hay que estar pendientes de voltear la pierna de cordero con mayor frecuencia para el asado de ambos lados.

Te explicaremos cómo hacerlo de este modo en el paso a paso.

Cómo preparar pierna de cordero al horno. Paso a paso

  • Precalienta el horno a 180 °C
  • Toma la pierna de cordero y unta la manteca de cerdo.
  • Añade sal, mostaza y pimienta al gusto.
  • Mezcla el romero o laurel (dependiendo de tu gusto) con un chorrito de aceite de oliva, agrega las otras especias, pica el ajo en láminas y la cebolla en tiras. Esto para luego untar en la carne y conseguir una mayor absorción.
  • En una fuente para horno añade el agua (aquí se unirán los jugos que suelte el cordero).
  • Ubica la pierna de cordero en una rejilla. (Evita que el cordero toque el agua).
  • Deja cocinar la pierna (del lado sin piel) durante 30 minutos. Voltéala por el otro lado y espera la misma cantidad de tiempo.
  • Transcurridos los minutos necesarios, mira si la pierna tiene un color blanco. Remueve los jugos de la fuente, baña la pierna de cordero con ellos.
  • Pincha la pierna con un tenedor y sube la temperatura del horno a 200° C, aguarda otros 20 minutos para que la piel quede crujiente.

Importante: para evitar que se queme, es necesario que estés monitoreando el color que va tomando la pierna. Lo ideal es que esté dorado y al pincharlo con un tenedor esté tierno. 

Recomendaciones para acompañar tu pierna de cordero al horno

El pan es un acompañante que nunca decepciona. ¿Recuerdas que mencionamos esos exquisitos jugos? Esta receta no es la excepción, por lo que fácilmente unos trozos de pan quedarían perfectos como tu guarnición.

Pero, si gustas algo más elaborado, siempre puedes tener en cuenta unas ricas patatas bravas. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: