Snack de media mañana

Qué comer a media mañana

Las personas que despiertan temprano suelen tener el problema de pasar varias horas de hambre en espera de la hora de almuerzo. Este inconveniente se resuelve con el consumo de un snack a media mañana para mitigar el hambre, aunque es mejor planificar esta comida intermedia si no deseamos caer en la tentación de comer algo poco saludable.

Por esta razón, te presentamos algunas opciones deliciosas y saludables que puedes incorporar a tu dieta habitual para mitigar el hambre voraz en las horas que van entre el desayuno y el almuerzo.

10 ideas saludables de alimentos para comer a media mañana

Hay muchas opciones de alimentos, solo tendrás que ser inteligente en la selección y preferir meriendas saludables que no alteren de forma negativa los objetivos de tu régimen alimenticio. Para ayudarte, recopilamos 10 opciones saludables que puedes preparar para comer a media mañana.

Galletas caseras

Las galletas suelen ser la opción más rápida para picar entre comidas. Sin embargo, las galletas del supermercado no resultan del todo saludables y, normalmente, resultan una tentación a evitar por su exceso de calorías y azúcar. Lo ideal será que las prepares en casa empleando harina integral, poca margarina y, si te gusta, un poco de cacao puro para sumar minerales como magnesio y zinc.

Sándwich de vegetales

Un sándwich resulta práctico, sencillo y nutritivo. Por supuesto, para personas que se encuentran en dieta para perder peso necesitarán optar por panes elaborados a partir de cereales integrales y rellenar con ingredientes frescos. Prueba, por ejemplo, a mezclar lechuga, pimientos rojos, champiñones y paté de lentejas para asegurar el consumo de proteínas y antioxidantes.

Smoothie antioxidante

Hacer un smoothie combinando frutas como el mango y la frambuesa es una idea bastante popular para un snack de media mañana. El mango posee vitamina A, C y E, además de propiedades como protector gástrico, mientras que la frambuesa tiene la capacidad de proteger el hígado y la vesícula. No obstante, siempre resulta mejor comer directamente una pieza de fruta. 

Sándwich de pollo

Para quienes buscan algo más contundente y menos dulce, entonces el sándwich de pollo sería la alternativa perfecta. El pollo es una fuente de proteínas, las cuales son indispensables para el fortalecimiento de los músculos y el sistema inmunitario. Añadir complementos como tomate, lechuga y aceite de oliva agregaría antioxidantes, vitaminas y minerales.

Batido de plátano y arándanos

La mezcla de plátano y arándanos es altamente nutritiva, perfecta para compensar la ansiedad a media mañana. Es un batido cremoso, equilibrado y delicioso que aporta fibra, potasio, vitaminas B6 y C y antioxidantes, una combinación capaz de fortalecer el sistema inmunitario. Procura evitar añadir azúcar, aunque de ser necesario puedes optar por un edulcorante.

Macedonia de frutas

Solo necesitaremos un bol y colocar en él la variedad de frutas deseada. Una buena combinación sería cortar en pequeños trozos pomelo, manzana, plátano y granada, bañando todo con un poco de jugo de limón. Esta mezcla te asegura fibra, potasio, carbohidratos, vitamina C, la cual cumple una función antioxidante que mejora la calidad de la piel y reduce el envejecimiento celular.

Yogurt con frutas y frutos secos

El yogurt es la forma más sencilla de garantizar una buena digestión. Como derivado lácteo, aporta millones de bacterias indispensables para el funcionamiento del estómago y promover la salud digestiva. Para mejorar su sabor y hacer una merienda más completa, prueba agregando frutas como la fresa y mezclar con frutos secos.

Pan casero

Si no tienes problemas con el consumo de gluten, el pan casero se convierte en la mejor idea para tener un snack delicioso y disponible para comer a media mañana. En su preparación debería hacerse en base a harinas integrales, por supuesto, dejando a un lado el azúcar refinado. Hacer el pan en casa te ayudará a crear recetas reforzadas en nutrientes provenientes de cereales.

Frutos secos

De todas las alternativas en la lista, esta es la más sencilla pues no requiere preparación. Ten a mano raciones de frutos secos como las almendras, nueces, avellanas, también el maní o cacahuete es adecuado. Los frutos secos son una maravillosa fuente de nutrientes, destacando el potasio, magnesio, fósforo, selenio, vitaminas C y del complejo B.

Ensalada de atún y lechuga

Finalmente, otro de los snacks rápidos y deliciosos para calmar el hambre a media mañana, será una ensalada de atún enlatado y lechuga. Puedes llevarla lista desde casa al trabajo o cualquier lado y comerla cuando sientas un antojo. Tiene un alto contenido de proteínas y bajas calorías, así que no altera demasiado tu conteo calórico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: