Recetas

  • Patatas a la marinera

    Receta de patatas a la marinera

    Un guiso que se combina con el sabor a mar que otorgan los mariscos. Con un ingrediente que pasa a protagonizar este plato… así de deliciosas son las patatas a la marinera. Puede convertirse en un plato principal o servirse como acompañante, de cualquier forma su sabor es especial.  Sin lugar a dudas, las patatas son un ingrediente infaltable en la mesa. Al horno, fritas, como lo prefieras. Pero en esta preparación, combinan su suavidad con las gambas y los mejillones.  Te encantará este guiso marinero y la unión de sus jugos. Es muy sencillo de preparar, y para que todo quede en su punto, te daremos algunos consejos. ¡Toma…

  • Salpicón de marisco

    Salpicón de marisco, receta tradicional fácil y sana

    Las recetas con sabor a mar están entre las preferidas de todos. Y es que el salpicón de marisco es delicioso, ideal para degustar en un día caluroso, durante unas vacaciones en la playa o una tarde cualquiera. Las gambas, el pulpo, los mejillones y los palitos de cangrejo son los protagonistas de este sencillo plato. No requiere de una preparación muy exhaustiva, ya que si tienes previamente cocidos los mariscos, lo demás será cortar e integrar. Además, encontrarás algunas variaciones, con más o menos ingredientes. Pero lo que sí es seguro es que su sabor te conquistará de cualquier modo. Te daremos algunas recomendaciones para que disfrutes de esta…

  • Salmorejo cordobés casero, receta tradicional

    Salmorejo cordobés casero, receta tradicional

    Cremoso, de pocos ingredientes, pero igualmente delicioso… así es el Salmorejo cordobés. Un plato icónico de Córdoba. Hace mucho tiempo que esta receta llegó para conquistar el paladar del mundo entero. Hoy en día, se sigue preparando de forma tradicional y en diferentes variaciones.  Su ingrediente principal es el tomate, acompañado con pan y aceite. El ajo le aporta un sabor especial. Se sirve frío, como el gazpacho. El toque final queda para un delicioso jamón y unos trozos de huevo cocido. Notarás que es muy fácil su preparación, se hace con productos que solemos tener en la nevera. Aunque también se le agregan otros ingredientes, dependiendo de tus gustos.…

  • Caballa en escabeche

    Receta de caballa en escabeche fácil de hacer

    La caballa en escabeche es uno de los platos más deliciosos y fáciles de hacer. Te encantará la unión de aromas y sabores. La ternura del pescado, el toque que aportan las especies y el punto ácido del limón y el vinagre.  Otra de las ventajas de esta receta es que resulta ser barata. Con pocos ingredientes, puedes deleitar a todos los comensales, quedarán con ganas de más, y te llevarás muchos halagos.  Esta preparación no solo es muy sencilla, también es muy saludable, por el hecho de que aporta omega-3 y muchas vitaminas. Además, es muy versátil, puedes agregarle uno o más ingredientes de acuerdo a tu gusto. Lista…

  • Cómo hacer tomate seco casero

    Cómo hacer tomate seco casero

    Hay algunas preparaciones, como los pestos, que tienen entre sus ingredientes al tomate seco. Esos se consiguen ya listos (en conserva) en cualquier supermercado, pero también es posible hacerlos por tu cuenta.  No es nada difícil hacer tomate seco casero. Aunque sí, tienes sus trucos. También hay diferentes modalidades para hacerlo. Lo que sí es cierto es que el resultado será toda una delicia, la base perfecta para otras recetas o el acompañante ideal para ensaladas. Obtendrás unos tomates secos, pero hidratados con aceite de oliva y otras especias. Y otra buena noticia es que no necesitas una lista enorme de ingredientes. Toma nota de los procesos más comunes. ¿Cómo…

  • Pencas de acelgas rebozadas

    Cómo hacer pencas de acelgas rebozadas

    Las verduras no necesariamente son para preparaciones sencillas, al contrario, son las acompañantes perfectas para darle ese toque saludable y delicioso a las comidas. Pero ellas también pueden ser las protagonistas, como es el caso de las pencas de acelgas rebozadas, ¿las has probado? Esta receta se llama así debido a que se elabora con el tallo de las acelgas. Comprende una preparación muy sencilla, pero que ha conquistado el paladar de todo el mundo, especialmente en Álava, La Rioja y Navarra. En pocos minutos, tendrás un plato saludable, crujiente y con un sabor especial. Vendrá muy bien como acompañante de un guiso o como una merienda. ¡Ve y busca…

  • Cómo hacer ñoquis caseros

    Cómo hacer ñoquis caseros. Receta tradicional italiana

    La pasta es bienvenida a cualquier mesa, en todas sus presentaciones. Y es que la comida italiana tiene un sabor característico que ha transcendido fronteras. Un buen ejemplo de ello son los ñoquis caseros.  Esta preparación es sencilla, cuyo ingrediente principal es la patata. Solo necesitarás una lista básica con productos que solemos tener en casa. Obtendrás unas pequeñas raciones que combinan el puré con la harina, similar a una especie de pasta italiana.  La versatilidad reina en esta receta, y es que puedes hacerlos con zanahoria, calabaza, espinaca… o cualquier otro ingrediente de tu gusto. Son perfectos para degustar con una exquisita salsa y espolvorear un poco de queso.…

  • Cómo hacer rabas de calamar caseras

    Cómo hacer rabas de calamar caseras

    El sonido crujiente de las rabas de calamar es tan hipnotizante como su sabor. Por algo es una de las tapas más solicitadas en los diferentes bares y restaurantes. Si las has probado, seguramente quedaste con ganas de comer más. La buena noticia es que tú también puedes preparar tus rabas de calamar en casa. No tiene nada de complicado, son fáciles de hacer y quedarán tan deliciosas como las que encabezan la lista de los menús más populares.  Para que queden crujientes, tendrás que seguir algunos sencillos trucos. Te contamos cómo preparar la mezcla y el tiempo necesario para la cocción. Toma nota de la lista de ingredientes, los…

  • Estofado de ternera con patatas

    Estofado de ternera con patatas

    Una carne tierna, con una salsa espesa y deliciosa, de un aroma y sabor inigualables… así es el estofado de ternera con patatas. Esta receta es clásica, infaltable en la mesa de cualquier hogar. La preparación de este plato es muy versátil. Así, es posible agregarle más o menos ingredientes. Pero lo cierto es que cualquier opción dará como resultado una preparación que conquista el paladar de todos. Los pasos para esta receta son muy sencillos, puedes prepararla un fin de semana o para una ocasión especial. Solo toma en cuenta algunos trucos que te mencionaremos a continuación. De esta forma, tendrás una carne suave, con un caldo espeso y…

  • Patatas al horno asadas

    Patatas al horno asadas, la guarnición ideal

    Un guiso de carne sabe mejor si tiene la guarnición ideal, como unas deliciosas patatas al horno asadas. Son las acompañantes infaltables, y es que son tan versátiles que van a la perfección con casi cualquier plato principal. Hay muchas formas de preparar las patatas. Desde luego, la versión frita es una de las más populares, pero también está el lado saludable: una preparación al horno que no requiere de muchos ingredientes. Quizá pienses que es sencillo preparar unas patatas; sin embargo, como todo, tiene sus secretos. Esos trucos que harán que queden crujientes y doradas por fuera, pero tiernas por dentro. Cada preparación puede variar de acuerdo a tus…

error: