
Revuelto de espárragos trigueros
Hay muchas opciones para desayunar. Y, desde luego, los huevos son los protagonistas de muchas mañanas. Pero ¿y si los preparamos con un ingrediente estrella? Te daremos una receta que se convertirá en tu preferida, es el revuelto de espárragos trigueros.
El verde se ve muy bien en los platos, es una señal de que le estamos prestando atención a nuestra alimentación. Así que esta receta combina sabor, color, y nutrición. Será tu desayuno favorito o la merienda perfecta para ayudarte a sentir saciedad.
Lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes, tampoco tienes que hacer unos pasos larguísimos. Después de todo, es muy fácil hacer huevos revueltos, pero esta vez tienen un toque adicional muy importante. ¡Toma nota!
Espárragos trigueros, deliciosos y nutritivos
Quizá creas que todos los espárragos son iguales. Pues, la verdad es que puedes encontrar dos tipos, los de color blanco y los trigueros. Los trigueros se caracterizan por su color verde.
Además, como dato curioso, los espárragos blancos tienen ese color porque son recolectados antes de salir a la superficie.
Mientras que los trigueros, han aprovechado toda la luz solar, añadiendo riqueza nutricional. Contiene vitaminas del grupo B, A y C. También, potasio, magnesio y fósforo.
Esta receta que te presentaremos es muy sencilla, pero su sencillez no le resta el valor alimenticio. Ideal para un desayuno o merienda.
Ingredientes para el revuelto de espárragos trigueros

Lo mejor del revuelto de espárragos trigueros es que no tienes que salir corriendo a comprar una lista larga de ingredientes. Solo necesitas:
- Espárragos: 7
- Huevos: 4
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta molida
- Ajo: 1 diente.
- Opcional: jamón serrano.
Nota: aumenta la cantidad de huevos y espárragos si hay muchas personas en casa esperando que los conquistes con este plato.
Pasos para hacer el revuelto de espárragos trigueros
Tu primera tarea será limpiar los espárragos, procura hacerlo muy bien. Una vez que estén bien limpios, es momento de quitarle la parte final (es la más dura).
Ahora corta en rodajas pequeñas, deja la cabeza de un tamaño más grande (esta parte es más tierna). Aparta los espárragos trigueros, los usarás más adelante.
Una vez que tengas tus espárragos listos, es momento de comenzar con la preparación del revuelto de espárragos trigueros. Sigue este procedimiento:
- Pon a fuego medio la cocina.
- Espera a que esté caliente.
- Agrega el ajo previamente picado en láminas.
- Deja que cocine, pero que no se queme.
- Es el turno de los espárragos. Debes agregarlos y saltear un poco, agrega sal a tu gusto. Baja un poco la llama.
- Mientras se saltean los espárragos, vas a batir los huevos y mezclar con la pimienta.
- Una vez listos los huevos, se incorporan con los espárragos.
- Deben quedar en forma de revuelto, así que utiliza una paleta de madera para mover constantemente.
- Deja que todo se integre y apaga.
- Sirve y acompaña con pan tostado.
Opcionales: algunas personas le agregan jamón serrano picado en trozos. Puedes hacerlo mientras se sofríen los espárragos, o solo dejarlos para el final.
Otra opción es sustituir el aceite de oliva por mantequilla. Le dará un sabor especial a tu revuelto de espárragos trigueros. Aunque si estás a dieta, el aceite de oliva extra virgen es tu mejor alternativa.

